Cirugías estéticas para después del embarazo

20/12/2017
Cirugías estéticas para después del embarazo
Cirugías estéticas para después del embarazo
Valora este post

Tener hijos deja huellas en el cuerpo de toda mujer, en algunas más visibles que en otras. Las cirugías estéticas para después del embarazo son una alternativa para recuperar la figura. Desde la clínica de cirugía plástica y estética miguelfernandezcalderon.com explicamos cuáles son los procedimientos más comunes.

Una etapa de muchos cambios

Durante el embarazo y después del parto el cuerpo de la mujer pasa por muchos cambios. El pecho y la barriga crecen, la piel se vuelve más flácida, aparecen estrías, se acumula grasa y los senos se caen. Todo esto sucede debido al crecimiento del bebé, los cambios hormonales y luego por amamantar.

A medida que pasa el tiempo el cuerpo se reacomoda, pero es muy difícil que lo haga por completo. Llevar un estilo de vida saludable con dietas y ejercicio ayudará a la mujer a conseguir mejores resultados. Pero hay áreas en las que se necesitará más que eso para recuperar la figura después del embarazo.

Por esta razón, la cirugía plástica después de una cesárea o parto se ha convertido en una alternativa para las mujeres. Para someterse a este tipo de tratamientos hay que esperar varios meses luego de tener al bebé. Y las áreas a corregir van más allá del pecho y el abdomen.

¿Qué partes del cuerpo sufren más cambios con el embarazo?

  1. El abdomen es donde se ven más cambios. A medida que crece el bebé gana volumen, pero también hay otros factores que favorecen el aumento de peso. El tipo de piel, el número de embarazos, el estado de los músculos y la acumulación de grasas también afectan el aspecto del abdomen.
  2. Los senos crecen con el aumento de peso y la producción de leche. Después del embarazo y con la lactancia pierden volumen y cambian de forma. La piel se vuelve más flácida y se cae. En algunas mujeres el pecho quedará más vacío, otras lo notarán más grandes pero caídos.
  3. Glúteos. También es posible experimentar pérdida de volumen y tonicidad debido a los cambios de peso. Es recomendable corregirlo con la misma grasa corporal de la mujer, la cual se puede obtener con una liposucción post parto.
  4. En las caderas y muslos es frecuente que se acumule grasa debido a los cambios hormonales. Se puede perder algo del exceso comiendo sano y haciendo ejercicios. Pero, si aún así no se logran los resultados que deseas, recurre a una liposucción.
  5. Las lesiones en la piel que más preocupan son las estrías y la cicatriz de la cesárea. También hay otras como las marcas de acné que se producen en algunos casos. Para todos estos casos hay tratamientos efectivos que ayudan a reducirlas.

Cirugías para mamás

¿Qué es el mommy makeover?

El mommy makeover consiste en una serie de cirugías plásticas que se hacen para corregir las secuelas del embarazo. Las técnicas que se aplican se centran en el área del pecho y abdominal. Sin embargo, cualquier combinación de cirugías que hagan sentir mejor a la madre con su cuerpo puede recibir este nombre.

Con la cantidad de cambios que atraviesa la mujer con el embarazo, no es extraño que quieran corregir las huellas de la maternidad. Décadas atrás no tenían muchas opciones, pero las nuevas técnicas permiten que vuelvan a tener una figura muy similar a la que tenían antes de convertirse en madres.

La idea de realizar varias cirugías en una sola intervención es beneficiosa para la mujer. La maternidad deja poco tiempo para planificar varios procedimientos distintos y el consecuente post operatorio.

Con un mommy makeover se reducen los gastos y la paciente tendrá solo un post operatorio. Durante las semanas que dure la recuperación debe tener mucho descanso y alguien que le ayude con el cuidado del bebé.

La posibilidad de someterse a varias cirugías a la vez dependerá de las condiciones de salud de la mujer. También hay otros factores de los cuales hablaremos más adelante.

El término mommy makeover se comenzó a emplear en Estados Unidos, donde estas cirugías son muy populares. Y desde allí se ha extendido a otras partes del mundo.

¿Qué esperar después de un mommy makeover?

  • Abdomen más firme y tenso.
  • Pecho levantado y más firme.
  • Estará más contenta con el tamaño del pecho. Los puede aumentar o reducir.
  • Mejoras en el aspecto de la piel.
  • En general, tendrá una mejor figura.

Los resultados específicos dependerán del tipo de cirugías que desee. Las más comunes tratan el abdomen y el pecho al mismo tiempo. Para la parte superior del cuerpo se puede hacer un aumento de pecho o una elevación mamaria. Para la inferior las más frecuentes son la abdominoplastia después del parto o la liposucción.

Cirugías estéticas para después del embarazo

Los siguientes procedimientos son los más solicitados por las mujeres después de dar a luz.

Aumento de pecho

mastopexia después de embarazoLa lactancia provoca pérdida de volumen y firmeza en los senos. Por lo que hay un cambio brusco en esta parte del cuerpo. Como consecuencia algunas mujeres sienten que han perdido parte de su feminidad y no quedan contentas, se sienten inseguras.

Además, cuando se han tenido múltiples embarazos, en cada uno de ellos se reduce el tamaño de los senos. Esto sucede, aunque no pase por el proceso de lactancia, porque la producción de leche afecta igual.

El aumento del pecho se hace para que la mujer tenga los senos más grandes. Puede ser con implantes o con injerto graso. Corrigiendo así una de las secuelas que afecta más a la mujer.

Elevación mamaria o mastopexia

Este procedimiento se aplica para recuperar la forma de los senos tras la lactancia. Hemos dicho que la piel se vuelve flácida y los pechos se caen luego del embarazo. Si no se quiere corregir el tamaño sino la posición, esta es la cirugía que se realiza.

Después de este procedimiento mejora la posición, forma y el perfil de los senos. Durante la operación se recoloca el complejo areola-pezón en su posición inicial y se elimina el exceso de piel. La mastopexia se puede realizar con o sin implantes.

Abdominoplastia

De acuerdo al portal todoestética.com la cirugía de abdomen después del parto es la más solicitada. Ya mencionamos que esta es el área que sufre más cambios, los músculos se separan y la piel se vuelve más flácida.

Con una abdominoplastia se elimina el exceso de grasa y piel en el abdomen de la mujer. Se cierran los músculos y se reposiciona el ombligo. Como resultado se consigue un abdomen más plano y tenso.

Además, con esta cirugía también se pueden eliminar las estrías que aparecen durante la gestación.

Liposucción

A veces el problema no es la piel flácida sino el exceso de grasa acumulada en el cuerpo. En estos casos, una liposucción surge como la alternativa más viable. Este problema suele afectar más el área de la cintura, glúteos y los muslos.

La liposucción no se hace para corregir el exceso de peso, sino para moldear la figura. Para mantener los resultados será preciso hacer dieta y ejercicio constante. Además, un nuevo embarazo hará que pierdas los resultados de este tratamiento.

Con la grasa que se obtiene de la liposucción se puede hacer aumento de pecho o glúteos.

Otros tratamientos solicitados

Aunque estos son los más frecuentes, también hay otros tratamientos que piden las madres. Entre ellos encontramos la lipoescultura después de una cesárea, reducción de pecho y corrección de lesiones dérmicas y cicatrices.

También la eliminación de varices y estrías están entre los tratamientos que buscan las mujeres después de un embarazo.

¿Te interesa saber más sobre alguno de estos tratamientos? Pide cita en nuestros consultorios y aclara todas tus dudas.

¿Cuánto debes esperar para hacerte una cirugía después del embarazo?

Esta es sin duda una de las preguntas más frecuentes que tienen las madres. Las mujeres, en especial las que se preocupan más por su físico, quieren corregir los defectos cuanto antes. Pero es necesario esperar un tiempo prudente antes de cualquier procedimiento estético.

Lo primero es esperar a que el cuerpo se reacomode por sí mismo. Esto tomará unos seis meses después del parto. A partir de ese momento el útero ha vuelto a su tamaño normal y el resto de los órganos se han recuperado. Después de ese tiempo es posible hacer una abdominoplastia. Sin embargo, es mejor esperar un año.

Si quieres hacerte una mastopexia o un aumento de pecho, deberás esperar mínimo tres meses después de dejar de amamantar al bebé.

Otros factores que debes tener en cuenta para decidir si es el momento de hacerte una cirugía son los siguientes:

  • Ya no piensas tener más hijos. Un futuro embarazo hará que se pierdan los resultados de las cirugías previas.
  • Puedes tomarte el tiempo suficiente para cumplir con el postoperatorio.
  • Te conviene combinar varias cirugías para ahorrar un poco de dinero.

Consulta con tu cirujano, él será el encargado de decirte si es el momento apropiado. Además, te ayudará a decidir cuáles son las intervenciones que necesitas para conseguir el mejor resultado.

¿Has considerado hacer alguna de estas cirugías estéticas para después del embarazo? Dinos qué parte de tu cuerpo te gustaría mejorar después de tener hijos.
Cirugías estéticas para después del embarazo #infografia

Fuente infografía

Posted in Noticias by Marelys Torres | Tags:

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies